viernes, 3 de septiembre de 2010

Estilo de Vida Motuda!!!

Florcita Motuda es quien afirma:

"La creatividad es una necesidad personal y social"

"el Aburrimiento es un estado pre-creativo"



Son varios videos que representan su estilo vida, y los separo en tres etapas.

Etapa I

Partiendo con la presentación de su canción Gente y Pobrecito Mortal sinfónico! Ponle oreja a la letra

Ahora, este video muestra su trabajo en los talleres de creatividad “Creando Chile en mi barrio”. Se llama “la profecía auto cumplida de ganar la OTI”. Acá es cuando pide que le regalen una guitarra!

Bueno... y así fue su presentación cuando ganó!

En una parte de la canción dice “este es el tiempo de alejar el dolor y acercar el placer”. Esa es una frase que representa su filosofía llamada “PUPLA” http://www.openboxlatino.cl/html/florcita_motuda/pupla.html Es una linda invitación creo yo.

Etapa II

Ahora... entrando un poco más en su vida, la historia de su padre es conmovedora.

http://www.openboxlatino.cl/html/florcita_motuda/biografia.html “El es su propio padre”

Ahora, sobre lo del jueces internos, he podido encontrar muy poca información en Internet, ya que esa idea se la escuche una vez en la radio –en el programa que se llama “la venganza del pudú”, y esa entrevista no esta disponible en la red, sin embargo, la idea es la siguiente:

En esos años también había muerto su padre, y fue cuando comenzó el largo proceso de encontrar un papá adoptivo. "En la Escuela Normal donde estudié mi papá era un profesor de historia, después en la banda donde toqué el otro guitarrista era mi papá. Donde iba yo elegía un papá, hasta que al final me elegí yo como papá y me dije ‘papá quiero cantar', y mi papá me respondió, ‘bueno cante', ‘pero es que no tengo buena voz', ‘yo lo escucho' De ahí en adelante cada vez que iba a cualquier lado el fan incondicional que estaba era mi papá interno [después llama juez interno], y fue el mejor negocio de mi vida. De ahí surge el registro de libertad total en estos ambientes artísticos" (en http://www.consejodelacultura.cl/centex_/index.php?page=articulo&articulo=5963)

En otro lado, respecto al uso de la marihuana en la época Hippie afirma: “En ese momento se fumaba marihuana para marear a los jueces internos, hacer las cosas que uno quería con libertad”

en http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20040117/pags/20040117155054.html

Otra buena entrevista respecto su vida y como planea enfrentarse a la muerte esta acá http://pepavalenzuela.blogspot.com/2008/08/aislada-de-la-isla-hace-tres-semanas.html Rescato la siguiente idea:

- ¿Quién es Florcita Motuda?
- Un libertario y un genio. Pasé mucho tiempo en el que me decían loco o genio y yo decía: “qué loco, qué genio”. Y me vi obligado a definir la palabra genio: genio es aquel cuya producción artística impacta su forma de vida y le hace tener una mayor calidad de vida. Por lo tanto, Van Gogh es un talentoso, pero no es genio. La práctica de su arte no le dio calidad de vida. Por eso, yo soy genio.
- ¿Y qué es lo mejor que le podría pasar a este genio?
- Conectarme con lo trascendente y no cagarme de miedo.
- Ahhh, ahí estaba la firme: le tienes miedo a la muerte.
- Sí. Ahí está la clave. Me pregunto cómo puedo conectarme con la otra dimensión si se me cae un vaso y me cago de espanto. De niño fui muy temeroso, le tenía miedo a los muertos, a los zombies, veía películas de vampiros y me moría de susto. Huí del miedo de mil formas. Pero cacho que el miedo es una ventanita a la cual hay que acercarse. Pero no acercarse de una, sino acercarse por rodeos, de a poco, como lo estoy haciendo yo.

Etapa III

Ahora, todas estas ideas las presenta también una clase magistral que hiso para las escuelas de rock, que es posible encontrar en el siguiente link. Dura 1 hora con 16 minutos, asi que mi invitación es a ponerse cómodo y escuchar

Y para terminar unos pocos videos mas...

y... "yo ya gané el festival"

bueno... este otro es de Amor

Pero... Un segundo!! Este bonus track no puede faltar!

Cuándo llegará el día del Pico?!

Para bajar sus discos métete a la siguiente página! http://www.taringa.net/posts/musica/4883664/Florcita-Motuda-Discografia.html

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario